jueves, 5 de abril de 2007

¿Cómo ser un buen Kinesiólogo?



¿Qué se necesita para ser un buen kinesiólogo?

¿Qué se necesita para ser un buen profesional?

¿Qué se necesita para ser un buen profesional que trabaje con personas a su cuidado?


Creo que se deben mezclar varias cosas...

Primero que todo, el buen profesional siente, antes que cualquier otra capacidad o talento, respeto, por la persona bajo su cuidado, por las que trabajan junto a él o ella y por sí mismo.

Debe ser honesto y autocrítico. Debe ser capaz de darse cuenta de las limitaciones y de las fortalezas que posee. Y si sucede algún problema, lo enfrenta y no lo esconde, debido a que es más fácil solucionar un problema incipiente que uno ya instalado.

Debe ser consecuente, para llevar a cabo la acción que realmente está convencido o convencida , que dará el mejor resultado posible para el paciente, bajo la mirada de la mejor evidencia que disponga para tener esa convicción.

Debe ser flexible, para poder aceptar conocimiento nuevo y adoptarlo para su día a día, generando convicciones nuevas acerca de su práctica profesional.

Debe tener habilidades de comunicación, esenciales para el trabajo en equipo, tanto para convencer a los otros como para comunicar lo que ha hecho.

Debe tener capacidad de anticipación, ante los posibles acontecimientos que puedan suceder con sus pacientes, si no se toman en consideración ciertos aspectos que le competen como profesional, que tiene una mirada propia de las necesidades de ese paciente.

Debe ser responsable de lo que le corresponde realizar y del compromiso que adquiere con su paciente.

No hay comentarios: